AUTORA:
Ana Yinesa Mosquera
ÁREA:
Matemáticas
GRADO: PRIMERO
ESTÁNDAR:
Pensamiento numérico y sistema numérico
TEMA:
Números pares e impares
OBJETIVO DE LA CLASE:
Comprender los conceptos de para e impar, para dar solución a problemas planteados.
DESEMPEÑO:
Comprendo la diferencia entre par e impar.
Trabajo con la numeración natural observando regularidades en la serie.
COMPETENCIA:
Aplicar los conceptos que le permitan resolver problemas de su entorno.
METODOLOGÍA:
Canto de entrada para introducir el tema: “La Muñeca Vestida de Azul”
Explicación por parte del profesor.
Ejercicios en el tablero Prácticas individuales en el cuaderno y Actividades de refuerzo en el hogar
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
Entonar la canción “la Muñeca vestida de Azul”
Tengo una muñeca
vestida de azul
Zapaticos blancos,
delantal de tul
La saque a paseo y
se me resfrió
La lleve a la casa con mucho dolor
Esta mañanita me
dijo el doctor
Que le dé jarabe
con un tenedor
Dos y dos son
cuatro
Cuatro y dos son
seis
Seis y dos son ocho…
INICIO
Se conceptualiza que la suma de dos en dos forman los números pares, o sea múltiplos de dos (2). Y aquellos que no son divisibles por dos (2) son números impares.
DESARROLLO
Haciendo clic en el siguiente vídeo puedo retroalimentar mis conocimientos sobre los números.
CIERRE
Se realizara el siguiente ejercicio
No hay comentarios:
Publicar un comentario