Cursor

martes, 1 de noviembre de 2016





AUTORA:
        Ana Yinesa Mosquera

ÁREA:
       Matemáticas

GRADO: PRIMERO

ESTÁNDAR:
       Pensamiento numérico y sistema numérico

TEMA:
       Números pares e impares

OBJETIVO DE LA CLASE:
      Comprender los conceptos de para e impar, para dar solución a problemas planteados.

DESEMPEÑO:
    Comprendo la diferencia entre par e impar.
    Trabajo con la numeración natural observando regularidades en la serie.

COMPETENCIA:
      Aplicar los conceptos que le permitan resolver problemas de su entorno. 

METODOLOGÍA:
     Canto de entrada para introducir el tema: “La Muñeca Vestida de Azul”
     Explicación por parte del profesor.
     Ejercicios en el tablero Prácticas individuales en el cuaderno y Actividades de refuerzo en el hogar

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
 Entonar la canción  “la Muñeca vestida de Azul”

Tengo una muñeca vestida de azul
Zapaticos blancos, delantal de tul
La saque a paseo y se me resfrió
La lleve a  la casa con mucho dolor
Esta mañanita me dijo el doctor
Que le dé jarabe con un tenedor
Dos y dos son cuatro
Cuatro y dos son seis
Seis y dos son ocho…


INICIO

 Observación  del siguiente vídeo




Se conceptualiza que la suma de dos en dos forman los números pares, o sea múltiplos de dos (2).  Y aquellos que no son divisibles por dos (2) son números impares.


DESARROLLO

Haciendo clic en el siguiente vídeo puedo retroalimentar mis conocimientos sobre los números.  



CIERRE

Se realizara el siguiente ejercicio



No hay comentarios:

Publicar un comentario